Negocios

«Proliferación de armas caseras en la ciudad: El peligroso mercado negro»


En Aguascalientes, la circulación de armas de fuego artesanales, conocidas como «hechizas», está proliferando, según el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo.

Estas armas son mayormente utilizadas por jóvenes menores de edad que ingresan al mundo delictivo asaltando a personas que circulan cerca de ellos, a quienes detectan como víctimas potencialmente fáciles.

Durante el último operativo de Barrio Seguro, se confiscaron cuatro armas de fuego y algunas más de tipo artesanal. Las pistolas «hechizas» son artefactos hechos a mano por los delincuentes, utilizando materiales caseros con los que se intenta emular el mecanismo de acción de la pólvora que sí tienen las armas de manufactura.

Debido a la carencia de resistencias y mecanismos de calidad, estas armas terminan por convertirse en un auténtico peligro, no solo para las eventuales víctimas, sino también para los victimarios que frecuentemente al accionar este tipo de artefactos terminan con amputaciones de manos y otras lesiones.

Es importante que las autoridades tomen medidas para combatir la circulación de estas armas y evitar que los jóvenes ingresen al mundo delictivo. Además, es importante concientizar a la sociedad sobre los peligros que representan las pistolas «hechizas» y la necesidad de evitar su uso y fabricación.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba