Negocios

«Padres detenidos por negligencia: ¿Es posible alimentar a un bebé solo con luz solar y aire?»


Una pareja de influencers en Rusia ha sido acusada de matar a su bebé de 10 meses de edad después de alimentarlo exclusivamente con luz solar y aire. Maxim Lyutyi, de 43 años, y Oxana Mironova, de 33, argumentaron que creían que su hijo podría sobrevivir sin necesidad de alimentos, pero la policía ha informado que a este tipo de prácticas se les conoce como «respiracionismo» y que aparentemente no necesita alimentos ni agua para poder sobrevivir. Según esta ideología, los rayos solares y el aire traen consigo los nutrientes necesarios para que la vida sea posible, por lo que el bebé no debía comer ningún otro alimento.

La pareja no le brindó el alimento necesario a su bebé hasta que su cuerpo resintió los estragos de la falta de alimento, momento en el que tuvo que ser trasladado a un hospital. Los médicos se percataron entonces de que el bebé tenía un severo estado de desnutrición, pesando solo 3 kilos y 500 gramos, la mitad de lo que debería pesar a esa edad. A pesar de los esfuerzos realizados por los profesionales médicos, el niño perdió la vida.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Sochi, en el mar Negro, y la policía también investiga el argumento dado por la madre en el que explica que el padre del niño le prohibía amamantar al bebé y que incluso tampoco podría darle ningún tipo de alimento. El caso ya está siendo tratado por el Comité de Investigación de Rusia, desde donde se están examinando los hechos para enjuiciar a los responsables. Mientras tanto, ambos ya fueron arrestados.

Cabe destacar que el padre del menor es conocido como un blogger de alimentos que se especializa en alimentos crudos y saludables. Este caso ha causado gran indignación en Rusia y ha sido ampliamente condenado en las redes sociales.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba