Negocios

«Pachuca: Desmantelan Bodega Clandestina con Más de 200 Mil Litros de Combustible Asegurados»


Esta tarde elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y la Guardia Nacional aseguraron más de 200 mil litros de hidrocarburo robado sustraído ilegalmente en una bodega clandestina ubicada en la comunidad de Santiago Tlapacoya, en el municipio de Pachuca.

De acuerdo con el reporte de la PGJEH, los hechos ocurrieron al mediodía, cuando los uniformados cumplieron una orden de cateo solicitada desde el 20 de abril, tras una denuncia ciudadana anónima sobre la acumulación de hidrocarburo en un predio situado en la calle Isaías sin número en la colonia La Loma.

En el sitio las autoridades estatales decomisaron mangueras que servían para extraer hidrocarburo de las tomas clandestinas, así como mariguana, cocaína y piedra, pero ninguna persona fue detenida por la policía ministerial, mientras que el combustible robado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, el encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, aseveró que se combate el narcomenudeo en la entidad, pues el sitio que se presentaba como una empresa de refacciones vendía droga y almacenaba hidrocarburo robado, debido a que se tratan de las distintas actividades ilícitas de los grupos de huachicoleros.

En lo que va del año, en Hidalgo se han asegurado más de 560 mil litros de hidrocarburo robado en distintos operativos implementados por las autoridades estatales y federales, los cuales en su mayoría ocurrieron en los municipios de Cuautepec, Tula y Atotonilco de Tula, por lo cual las autoridades estatales reforzaron las acciones de vigilancia en estas demarcaciones.

Asimismo, se han clausurado ocho bodegas clandestinas de hidrocarburo en distintos municipios, pero es la primera que se presenta en Pachuca, donde alcanzan las tuberías de los ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el municipio metropolitano de Mineral de la Reforma.

De la misma manera, Hidalgo es una de las entidades más afectadas por el robo y comercialización de hidrocarburo en el país, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificó un total de siete bandas locales que operan para la extracción del combustible de los ductos subterráneos en al menos 35 municipios del estado.

En Pachuca durante 2022 se decomisaron más de 125 mil litros de hidrocarburo robado, siendo una de las 30 demarcaciones donde se efectuaron aseguramientos por parte de las autoridades estatales y federales, aunque por debajo de aquellos que forman parte del denominado corredor del huachicol que impacta en la periferia de la refinería Miguel Hidalgo.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba