Negocios

«Voluntarios valientes: Salvando mascotas en pueblos ucranianos»


Voluntarios rescatan animales en medio de inundaciones y guerra en Ucrania

Un grupo de voluntarios en Jersón, en el sur de Ucrania, está trabajando sin descanso para salvar a los animales atrapados en las inundaciones que han afectado la región. Los voluntarios, que forman parte del Centro de Ayuda a los Animales, se han dedicado a rescatar animales como gatos, perros, patos, pollos y gallinas varados en tejados y escombros flotantes.

La situación es especialmente difícil ya que la zona sigue siendo blanco de la artillería rusa. Sin embargo, los voluntarios no se rinden y han logrado evacuar a más de 2 mil 300 habitantes de las zonas bajo su control, así como salvar a más de un centenar de animales en tres días.

Los voluntarios saben dónde buscar gracias a la colaboración de los habitantes, que les envían las coordenadas de las casas en las que los animales pueden estar atrapados. Para cada viaje, los voluntarios deben prepararse mentalmente, ya que es un trabajo peligroso y han perdido a algunos de sus colegas.

A pesar de las dificultades, los voluntarios nunca pierden su sonrisa y están comprometidos en salvar tantas vidas como sea posible. En un caso en particular, lograron salvar a un gato que estaba en muy mal estado y que habría muerto si no hubiera sido rescatado a tiempo.

La labor de los voluntarios muestra la importancia de tratar a los animales con humanidad, incluso en situaciones de guerra y desastres naturales. A pesar de los riesgos, prometen seguir intentando salvar a los animales atrapados y reunirlos con sus dueños.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba