Negocios

«MOBILITY ADO: Líder en Sostenibilidad y Movilidad Inteligente en México»


MOBILITY ADO lidera la transformación hacia una movilidad inteligente y el desarrollo de ciudades sostenibles, así lo demostró durante su participación en el Congreso Smart City Expo Latam en Mérida, Yucatán.

La empresa mexicana, con presencia en América y Europa, presentó su visión para convertir las ciudades en espacios amigables con el medio ambiente y tecnológicamente avanzados.

En el evento, Eduardo Córdoba, gerente general de la región peninsular de MOBILITY ADO, compartió soluciones implementadas en colaboración con el gobierno de Yucatán para mejorar la experiencia de transporte de los ciudadanos y reducir el impacto ambiental.

Entre estas innovaciones destacan la integración de sistemas inteligentes de gestión del tráfico, la incorporación de vehículos eléctricos y la implementación de infraestructura de carga.

Durante la conferencia de inauguración, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, habló de los resultados exitosos del sistema de transporte Va y Ven, una iniciativa conjunta entre MOBILITY ADO y el gobierno estatal para disminuir el rezago en materia de transportación de la ciudad.

Vila también presentó los avances de infraestructura de la nueva ruta del sistema de transporte eléctrico IE-TRAM, que conectará con el tren maya, una de las principales infraestructuras de transporte sostenible y turístico de la región, que se espera comience su operación en abril del 2024.

En cuanto a sostenibilidad, Andrés Pérez Peña, gerente general de FUNDACIÓN ADO, reafirmó el compromiso de la empresa en impulsar el desarrollo de comunidades vulnerables, a través de la venta de productos de miel melipona, en colaboración con artesanos de las regiones del Sur de la Península.

Con esta iniciativa MOBILITY ADO no solo apoya la economía local, sino que también contribuye a la preservación de la biodiversidad y las tradiciones culturales.

MOBILITY ADO, a través de estos eventos, refuerza su compromiso por seguir colaborando con gobiernos y actores locales para desarrollar e implementar soluciones simples, humanas e inteligentes que mejoren la calidad de vida de las personas e impulsen el crecimiento económico en armonía con el medio ambiente.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba