Negocios

«El calor sube y la cerveza vuela: un aumento del 80% en el consumo en México»


El consumo de cerveza en pequeños comercios ha aumentado hasta un 80% debido a las altas temperaturas que se registran en México desde finales de mayo y lo que va de junio, según la Alianza Nacional del Pequeño Comerciante (Anpec).

Cuauhtémoc Rivera, presidente del organismo, explicó que la principal causa es la ola de calor que se registra a nivel nacional. En zonas costeras y turísticas, como Quintana Roo, se ha registrado una sobre demanda de la bebida, lo que ha generado un ligero desabasto en algunas presentaciones.

“Desde la última semana de mayo hasta lo que va del mes, la demanda de cervezas ha aumentado. Regularmente, la gente compra más los fines de semana, de viernes a domingo, pero ahora es prácticamente todos los días de la semana”, confirmó Shelvy Ortiz, encargada de una de las tiendas de la cadena Neto, en Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

Las marcas más vendidas son Barrilito y Victoria, las más económicas, y también ha aumentado la venta de hielo y agua embotellada en distintas presentaciones.

En cuanto a las bebidas no alcohólicas, Filogonio Martínez, dueño de un negocio informal dedicado a la comercialización de aguas frescas de distintos sabores, señaló que ha aumentado la venta de agua, sobre todo la de limón y horchata.

En promedio, vende 40 botellas de un litro al día, pero en esta temporada de calor comercializa diario entre 70 y 80 litros. «Eso sí, no hemos aumentado los precios», recalcó.

Ante las altas temperaturas, es importante mantenerse hidratado con agua y bebidas isotónicas, así como protegerse del sol con sombreros, gorras y protector solar.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba