Negocios

«María Katzarava impulsa el futuro de la música con su voz en México»


La soprano María Katzarava asumió la titularidad del Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA) el 1 de marzo de este año. Su misión es fortalecer la técnica vocal, la expresión corporal, la actuación, el repertorio, los roles completos y los idiomas de los cantantes y pianistas. El EOBA fue fundado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en 2014 para brindar un programa de especialización operística que impulse la excelencia profesional de los artistas en el mundo.

María Katzarava es egresada de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y es fundadora del Studio Katzarava, un espacio que tiene como finalidad el perfeccionamiento del talento nacional y el fortalecimiento de una red de profesionales vinculados a la ópera. Como cantante activa, espera que su experiencia y bagaje puedan nutrir a las nuevas generaciones, pues considera que los jóvenes están ávidos de conocimientos.

La soprano explicó que para hacer sobresalir a los estudiantes y lograr que el estudio se convierta en uno de los mejores del mundo, es necesario que los profesores, los estudiantes y ella sean un equipo. Destacó la colaboración y gran labor de los docentes del Estudio de la Ópera de Bellas Artes y señaló que, aunque su labor como directora no implica dar clases, disfruta y considera necesario hacerlo, por lo que trabaja con los estudiantes a diario.

Respecto a la falta de oportunidades para los músicos y cantantes de ópera mexicana, María Katzarava dijo que a las nuevas generaciones les hace falta que crean en ellos, pero sobre todo, que ellos mismos crean en ellos y en lo que se han convertido gracias a su estudio y esfuerzo. Considera que es necesario hacer brillar a todos los talentos y que existen grandes voces en México que merecen una carrera internacional.

Por último, María Katzarava busca fortalecer en los alumnos la conciencia social, pues ha encontrado en diversas causas y movimientos “un alimento para su alma y una inspiración en su carrera”. La soprano ha participado en diversos recintos internacionales y habla varios idiomas, incluyendo el español, el georgiano, el inglés, el francés, el italiano y el ruso.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba