Negocios

«Madre amenaza a su hija para ocultar abusos de padrastro: «Te desfiguraré si hablas», advierte»


Niña de 9 años sufre abuso sexual a manos de su padrastro en Argentina

La violencia doméstica y el abuso infantil son problemas graves y preocupantes en todo el mundo. Un caso reciente en Santiago del Estero, Argentina, ha puesto de manifiesto cómo los niños pueden sufrir abuso y maltrato dentro de su propia casa, a manos de personas que deberían cuidarlos y protegerlos.

El mes pasado, una niña de 9 años reveló a su madre que su padrastro la estaba abusando sexualmente, utilizando sus manos para atacarla. Sin embargo, en lugar de proteger a su hija, la madre le respondió con amenazas, diciéndole que si decía algo la quemaría.

A pesar de la amenaza, la niña no pudo soportar más y finalmente le contó a su hermana mayor lo que estaba sucediendo. La hermana confrontó a la madre, pero la respuesta fue igualmente violenta.

La niña continuó sufriendo abusos sexuales por parte del novio de su madre, cada vez más frecuentes y violentos. Finalmente, fue llevada a su clase de religión, donde reveló su secreto a la catequista.

La profesora inmediatamente denunció el abuso y comenzó una investigación. Tanto la madre como el padrastro fueron detenidos, y el hombre fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y su condición de guardador. La madre también enfrenta cargos por ser partícipe primaria de la misma figura.

La niña fue rescatada y está bajo custodia de su abuela. Aún está en shock por lo vivido y se está considerando someterla a cámara Gesell para determinar el nivel de abuso que sufrió y si se le imputan más delitos al padrastro.

Este caso es un recordatorio trágico de que los niños pueden sufrir abuso y maltrato en su propia casa, y de la importancia de tomar medidas para protegerlos y garantizar su seguridad y bienestar. Es importante que todos seamos conscientes de los signos de abuso y violencia doméstica, y que denunciemos cualquier sospecha o preocupación que tengamos.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba