Negocios

«El tormento de vivir sin agua en Demet San Antonio se prolonga por 3 meses»

https://heraldodemexico.com.mx/u/fotografias/m/2024/1/24/f1280x720-879894_1011569_5050.png

A los pies de la «Mujer Chimenea» y de los grandes edificios que cada vez se erigen más altos en el cruce de Periférico y el Eje 5 Sur es que se encuentran los más de mil 600 departamentos de la unidad habitacional Demet San Antonio, que a la fecha suma ya tres meses sin agua. Aunque en un inicio el plazo era de sólo 20 días por un problema en cisternas y que ahora se ha agudizado por el estiaje en el Sistema Cutzamala.

En medio de la crisis por el agua que se vive en gran parte de la Ciudad de México, la Administración General de los vecinos de Demet San Antonio compartieron con El Heraldo de México el viacrucis que ha sido la carencia de agua para los más de mil 600 departamentos de esa unidad habitacional. En un inicio, explican los habitantes, fue por una cuestión interna sobre la reparación de cisternas que abastecen a las viviendas.

Habitantes de Demet San Antonio protestan por falta de agua

«Las más de mil familias de la unidad Demet San Antonio denunciamos que los funcionarios no cumplieron con arreglar nuestra cisterna y ahora nos tienen sin agua desde hace tres meses», señalan los vecinos, quienes ante la desesperación por la falta de agua bloquearon la vialidad de San Antonio el 20 de enero pasado. Las habitantes también comentan que tuvieron que comprar tinacos para almacenar el líquido en los momentos en que hay agua «por tandeos».

Ante el bloqueo, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México acudió a dialogar con los condóminos, a quienes les explicaron «la causa de la baja presión en la red» y con quienes, según las autoridades se establecieron los siguientes acuerdos:

1. Abastecimiento por medio de pipas de agua para llenar la cisterna de la Unidad Habitacional Demet Torres San Antonio.
2. Realizar acciones conjuntas con personal de la alcaldía para supervisar y calibrar válvulas de la zona.
3. Establecer canales de comunicación directos con las Autoridades correspondientes y vecinos para escuchar sus demandas.

Tras dichos acuerdos, los vecinos tampoco están conformes. «Ya no están ni los tinacos que tuvimos que comprar los edificios. Ahora de dónde se va a acarrear agua y peor hasta nuevo aviso nos dijeron, o sea ya esto es una burla es demasiado». Lo que empezó en octubre y tardaría 20 días hábiles ya se prolongó, comentan. Sin embargo, aclaran que en las últimas horas la presión del agua se ha incrementado en comparación a lo que llegaron a tener en días pasados.

Ésta no es la primera crisis por estiaje que vive la unidad, pues en el 2018 también padecieron la falta de agua. En aquel entonces la construcción del conjunto habitacional Punto Cero, que incluye una alberca, provocó que faltara el líquido en Demet San Antonio.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba