Negocios

«La UE moviliza fuerzas militares y prepara rescate de ciudadanos varados en respuesta al ataque a su embajada en Sudán»


El Pentágono se prepara para evacuar la embajada de Estados Unidos en Sudán ante los enfrentamientos entre las fuerzas leales al general Burthan y las de Mohamed Hamdan Daglo, jefe de las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR). La incierta situación actual en Sudán ha llevado a Washington a trasladar recursos militares a una base naval en Yibuti, una diminuta nación en el Golfo de Adén, para prepararse para la posible evacuación del personal de la embajada de Estados Unidos en Sudán. Debido a las condiciones de seguridad en Jartum y en otros lugares, hasta ahora han impedido que el Departamento de Estado implemente la llamada “salida ordenada”, medida bajo la cual el personal debe abandonar el país.

La tregua entre las fuerzas sudanesas rivales flaquea y Egipto repatrió a decenas de militares que habían sido retenidos por una fuerza paramilitar sudanesa que actualmente lucha contra el ejército sudanés por el control estratégico del país africano. Ante el fracaso de la presión internacional para detener la violencia, Japón y Holanda enviaron aviones de transporte cerca del país antes de una posible evacuación de sus ciudadanos. A la par, varios técnicos de la fuerza aérea egipcia habían sido detenidos por combatientes de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) después de que el grupo atacara el aeropuerto de Merowe, al norte de la capital. La evacuación se produjo cuando el ejército y las RSF iniciaban un supuesto cese el fuego de 24 horas el miércoles por la noche tras cinco días de combates en las calles de la capital y otras partes del país.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba