Negocios

«Internos del Reclusorio Oriente son reconocidos por sus estudios en derecho»


La Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) han entregado un título en derecho y cuatro certificados de terminación de estudios, también en la licenciatura de derecho. Este evento se llevó a cabo en el marco del 18 aniversario del Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social (PESCER) en la Ciudad de México.

Durante la ceremonia, se reconoció a los profesores que han prestado sus servicios en los reclusorios capitalinos durante estos años para beneficio de las personas privadas de la libertad. La UACM, a través del PESCER, ofrece la opción de cursar una licenciatura en los centros penitenciarios desde hace 18 años, en los que se lleva a cabo el programa, teniendo un total de 1171 personas matriculadas desde el inicio de actividades en abril de 2005 hasta la fecha.

Actualmente, hay 223 personas privadas de la libertad matriculadas por la UACM cursando la Licenciatura en Derecho. La entrega del título y los certificados de estudio se realizaron en una ceremonia en el auditorio del Reclusorio Oriente, con la presencia de la rectora de la UACM, Tania Rodríguez Mora, y el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares.

El título de Derecho se otorgó a Gilberto Román Paloblanco, mientras que los certificados de término de estudios se entregaron a Alberto Presbítero Araiza, Constancio Miranda Román, Fernando Ramírez Ortega, Fernando Ramírez Ochoa y Joan Mauricio Gudiño Retana. Durante el evento, en el que el Director del Centro preventivo varonil Oriente de la Ciudad de México, José Arturo López Ibarra, dio la bienvenida, también se hizo la entrega simbólica de Tablets a los alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Recientemente, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entregó 30 certificados de nivel básico a igual número de personas del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quienes concluyeron el modelo educativo impartido por el organismo. La educación es una herramienta fundamental para la reinserción social de las personas privadas de la libertad, y estos programas contribuyen a su formación y desarrollo, mejorando sus oportunidades de vida una vez que se reintegren a la sociedad.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba