Negocios

«La trágica historia de Luz Adriana, taxista de plataforma y madre de dos hijas, asesinada en un camino de terracería mientras trabajaba»


Luz Adriana Hernández Venegas era una conductora de plataforma que se encargaba de mantener a sus dos hijas, Valeria y Goretti Zurita, tras la muerte de su esposo Martín durante la pandemia por COVID-19. El viernes por la noche, su teléfono dejó de conectarse y su última localización fue en la colonia Jardines del Río, a 1,9 kilómetros de su hogar en Foresta Jardín, en la ciudad de León, Guanajuato. Al no recibir noticias de ella, sus familiares comenzaron una campaña de búsqueda en las redes sociales.

Lamentablemente, el sábado 29 de abril se reportó el hallazgo de un cuerpo con características similares a las de Hernández Venegas. El cuerpo fue encontrado en un arroyo en el camino de terracería que comunica con Comanja de Corona, y la Fiscalía General del Estado aún no ha confirmado su identidad. No hay detenidos por el caso, y la violencia y la gran cantidad de casos de desapariciones y asesinatos de mujeres en México provoca que las instituciones queden saturadas mientras que los familiares son la voz de aquellas que faltan.

En el 2022, se contabilizaron 3.754 muertes de mujeres, de las cuales solo 947 se investigaron como feminicidios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). El rostro de Luz Adriana ilustra el terror permanente de las desaparecidas en México, donde desaparecen 7 mujeres cada día y otras 10 son asesinadas, según cifras de organizaciones civiles.

La familia de Luz Adriana ha compartido mensajes de despedida en las redes sociales, recordando su amor por su esposo, su dedicación a sus hijas y su trabajo como conductora de plataforma. La violencia contra las mujeres sigue siendo un gran problema en México y se necesita un cambio significativo en la cultura y en las instituciones para proteger y valorar la vida de todas las mujeres.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba