Negocios

«La mexicana que se convirtió en la primera chica Bond y le dio ‘El beso de la muerte’ a un famoso piloto de Ferrari»


Linda Christian, la primera chica Bond que conquistó Hollywood, vivió una trágica historia que podría ser digna de una película. La hermosa actriz mexicana estuvo involucrada en un accidente automovilístico que se cobró la vida del famoso piloto español Alfonso de Portago, de la escudería Ferrari, y de su copiloto y nueve espectadores. La historia se convirtió en leyenda gracias a una imagen que quedó grabada en la memoria de muchos como «El beso de la muerte».

Linda Christian, nacida en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, el 13 de noviembre de 1923, es considerada una de las mexicanas más bellas del cine. Su fama creció en Estados Unidos gracias a su matrimonio y divorcio con el popular actor Tyrone Power, con quien tuvo dos hijas. Después de su divorcio, Linda se volvió a casar en Roma con el actor británico Edmund Purdom, pero el matrimonio duró poco tiempo.

La carrera de Linda Christian en el cine comenzó con «Up in Arms», coprotagonizada por Danny Kaye y Dinah Shore. Después de esta película, le sucedieron «Holiday in México» de 1946, «Green Dolphin Street» en 1947, y la que fue su película más conocida, «Tarzan and the Mermaids» (1948). Además, es reconocida por haber sido la primera chica Bond, en el año 1954, en el telefilme «Casino Royale».

Un mes después de divorciarse de Tyrone Power, Linda Christian fue vista con el piloto de carreras Alfonso de Portago, de 28 años, quien participó en cinco Grandes Premios de Fórmula 1 para la escudería Ferrari y estaba casado con la estadounidense Carroll de Portago. En la carrera de autos Mille Miglia de 1957, Linda fue fotografiada con De Portago, en la foto se muestra a la bella actriz inclinándose para besar al español, esto antes de que éste volviera a la pista y estrellara su auto en un trágico accidente.

La fotografía se hizo famosa en Italia y fue nombrada popularmente «Il Bacio della Morte» (El beso de la muerte) en referencia a la trágica y triste historia que se dio poco después de que se tomara la imagen. La revista Life dio fama a la instantánea después de que la publicara en su número de mayo de 1957, bajo el título «La muerte finalmente se lleva al hombre que la cortejó».

Linda Christian, que se retiró del mundo del espectáculo y falleció el 22 de julio de 2011 a consecuencia del cáncer de colon, recordó el momento en entrevistas posteriores: «Tuve una sensación extraña con ese beso. Hacía frío y me hizo mirar por primera vez a Nelson sentado detrás de él. Parecía una momia, gris, ceniciento, como hipnotizado. Tenía los ojos de alguien que había sufrido un impacto enorme», confesó. La historia de Linda Christian y Alfonso de Portago sigue siendo recordada como un trágico episodio en la historia del cine y del automovilismo.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba