Negocios

«La lucha de un padre: Mi hijo con discapacidad fue brutalmente golpeado por sus compañeros en Chiapas»


El padre del menor golpeado en Chiapas por dos estudiantes, Francisco de León Mijangos, ha revelado que su hijo tiene una discapacidad en su mano izquierda. En una entrevista con Sofía García en televisión para El Heraldo Media Group, Felix León Martínez explicó que su hijo sufrió una fractura de segundo, tercer y cuarto grado en su mano a la edad de 7 años después de que una portería de tubo le cayera encima. Además, la madre de su hijo le había comentado que Francisco sufría burlas por su mano anteriormente.

La agresión contra Francisco ocurrió el viernes 21 de abril en la Escuela Secundaria Federal 374-20, donde el menor sufrió varias lesiones. En un parte médico, se dio a conocer que el estudiante presentó un trauma ocular cerrado tipo A grado 4 en su ojo derecho, donde recibió la brutal patada de frente. Además, presentó una fractura pupilar y una hemorragia vítrea, así como otra fractura en su ojo izquierdo.

Según Felix León Martínez, Francisco se encuentra en casa con su mamá y aún tiene el collarín. El menor presenta mucho dolor de cabeza, vómito, todo el tiempo tiene sueño y come muy poco. Están esperando el resultado de la tomografía que se hizo para descartar que el menor tenga algún daño.

La golpiza contra su hijo sucedió cuando la maestra los sacó al patio debido al calor que había en el salón ya que carece de ventilación. Francisco se subió a un árbol y fue cuando uno de los jóvenes lo agredió. Su hijo logró soltarse de su agresor que lo estaba ahorcando y fue cuando llegó otro alumno a apoyar a su amigo. El muchacho sabe Taekwndo lo arrinconó y le dio patadas. Señaló que se alcanzó a agarrar de la misma varilla y una amiga lo ayudó a levantarse.

Sus padres ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía y responsabilizan al director de la escuela, Romeo Sánchez, por no poner orden al interior de la Institución Educativa.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba