Negocios

«La dramática detención de impostores armados haciéndose pasar por lectores de agua en Naucalpan»


La colonia Boulevares, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, se ha convertido en una de las zonas en las que últimamente ocurren asaltos que han quedado captados a través de cámaras de vigilancia. Se ubica a un costado de la avenida Lomas Verdes, vialidad que conecta diversos fraccionamientos con Periférico y Echegaray y recientemente quedó captado el momento en que policías municipales detuvieron a dos sujetos armados que deambulaban en la colonia buscando a víctimas para extorsionar.

De acuerdo con la cuenta @SoyNaucalpan los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril en dicho fraccionamiento cuando la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que recibieron la denuncia a través de un grupo vecinal de la calle Colina de las Ventiscas en donde se alertaba que dos sujetos estaban visitando diversos domicilios señalando que tomarían la lectura de agua potable.

Para que sus víctimas les creyeran, mostraban sus identificaciones falsas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), sin embargo, los vecinos mostraron desconfianza, ya que hace algunos días personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) ya había acudido, así que decidieron llamar a las autoridades quienes atendieron de inmediato el reporte.

Se implementó un operativo en las calles aledañas y finalmente, los uniformados lograron detener a los dos sujetos, como se muestra en el video, intentaron huir por la calle Colina del Silencio lo que provocó que uno de ellos tropezara, pero repentinamente decidieron mostrar calma para evitar ser identificados, lo cual fue inútil pues en ese momento llegaron los policías y primero aprehendieron al que previamente se había caído, pues se mostró sumamente nervioso.

En tanto, su cómplice sigue caminando, tratando de mostrarse tranquilo y sin intención de detenerse, pero fue el policía que detuvo al primero quien le da aviso a sus compañeros para que detuvieran al otro hombre. lo cual ocurrió segundos después metros más adelante. Tras realizarles una revisión, se encontraron con que portaban dos réplicas de armas de fuego.

Finalmente, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en donde se determinará su situación legal. Asimismo, se recordó a la población que el personal de OAPAS siempre porta un gafete de identificación con un código QR que al escanearlo, se despliegan datos como la función que desempeña y el área a la que pertenece a fin de evitar estafas.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba