Negocios

«La desolación de una madre: La bella actriz del Cine Mexicano se quiebra tras la muerte de su hijo en un retiro espiritual»


Elizabeth Dupeyrón: la actriz del Cine Mexicano que perdió a su hijo y lucha contra el Parkinson

Elizabeth Dupeyrón es una actriz mexicana que comenzó su carrera como actriz infantil en la película «El jinete solitario» en 1958. A lo largo de su carrera, ha participado en casi 40 películas y en numerosas telenovelas.

Una de sus actuaciones más recordadas fue la que realizó en la cinta «Torero por un Día», en donde trabajó al lado de «Piporro». También participó en otras películas como «Hasta el Viento tiene Miedo», «Macario», «La Edad de la Inocencia» y «Los Adolescentes».

Sin embargo, la vida de Elizabeth Dupeyrón no ha sido fácil, ya que ha sufrido la pérdida de su hijo Ramsés Alí, quien falleció en el año 2015 mientras estaba en un retiro espiritual. A la fecha, el caso no ha sido resuelto y la actriz sigue pidiendo justicia por la muerte de su hijo.

Además, Dupeyrón fue diagnosticada con Parkinson, enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Un padecimiento que según ha declarado en entrevistas, no le ha permitido volver a trabajar y ha afectado su salud.

En una entrevista para el programa «Sale el Sol» en 2019, la actriz confesó que no ha podido superar la muerte de su hijo y que en ocasiones no tiene ganas de vivir. Meses después, en septiembre de 2021, Dupeyrón dijo que cree que su enfermedad fue provocada por los medicamentos que tomó para controlar la ansiedad y falta de sueño que le provocó la muerte de su hijo.

A pesar de todo lo que ha vivido, Elizabeth Dupeyrón sigue luchando y tratando de salir adelante. En una entrevista para «Ventaneando» en febrero de 2023, la actriz señaló que el problema de impunidad en el país ha crecido en los últimos años y sentenció que mientras la «impunidad prevalezca, prevalecerá el mal». Añadió que está en su casa viendo su jardín y que tiene unos años de receso y de recogimiento porque le dolió mucho y le sigue doliendo la ausencia de su hijo, pero que hay que echarle ganas a la vida mientras la vida esté, ya que es obligatorio y no opcional.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba