Negocios

«La Artería de la Obrera: Un Taller Artístico Abierto a Todo el Pueblo»


Antonio Gritón, un reconocido pintor y muralista mexicano, quedó impresionado al visitar el taller de Eloy Tarcisio, donde el artista trabajaba en grandes telas revueltas con sangre de vaca y emulsión acrílica. Esta experiencia lo llevó a querer compartir su proceso creativo con el público y encontró un aliado en el centro cultural Arte Obrera.

Artería de la Obrera es un proyecto en el que diariamente, tres o cuatro creadores, elaboran sus obras a la vista de todos en un espacio observable, pero acotado por el pincel y el ímpetu creativo. La idea es que la gente pase, vea y pregunte, sin tener que pagar nada. Durante un mes, los artistas trabajarán en público y en privado, y una vez concluido el mes, las obras serán expuestas una semana ahí mismo y podrán ser adquiridas.

Gritón destaca que en el 231 de Isabel La Católica, donde se encuentra el centro cultural Arte Obrera, no hay estudios, es una bodega y tiene la puerta abierta. La gente que va pasando por la calle puede ver a los artistas trabajando y hablar con ellos sin que nadie les venda nada.

Este proyecto busca subvertir la idea de que al comercio solo le importa la obra terminada y no cómo fue creada. Los artistas que participan en Artería de la Obrera trabajan sin intermediación de paredes y comparten su proceso creativo con el público de manera abierta y gratuita. Después del primer mes, se espera continuar con una segunda etapa del proyecto en la que la gente pueda seguir interactuando con los artistas y sus obras.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba