Negocios

«Indignación por la actuación de niñas bailando Shakira y Karol G en el Día de las Madres: ¡Qué triste que se permita esto!»


Un grupo de alumnas de primaria causaron revuelo en las redes sociales luego de ser grabadas cuando realizaban una coreografía que prepararon para mostrarla en un festival por el Día de la Madre. La polémica surgió entre los internautas cuando las niñas agregaron a su rutina de baile pasos de “perro” propio del reggaetón.

El pequeño grupo de 8 niñas estaba en medio del patio cuando mostraban su talento a sus mamás que la mayoría inmortalizó con la ayuda de la videocámara de su teléfono celular. Aunque no se especificó en qué parte del país ocurrió, el evento del 10 de Mayo es muy popular en las escuelas de educación básica en México.

Al ritmo de “Bebé, ¿qué fue? No pues, qué muy tragaíto” del éxito TQG de Shakira y Karol G, el grupo de niñas realizan la misma coreografía de la “Llorona G” de mover la cadera y la pelvis con celeridad mientras están semi recostadas en el piso boca abajo. Tal como en los videos de ambas cantantes colombianas, las niñas de primaria vistieron una playera roja y jeans de mezclilla para imitarlas en su totalidad.

Durante el momento, las mamás aplauden el baile de sus hijas por la muestra de cariño que les brindaron al aprender la coreografía dedicada para el Día de las Madres. El video fue publicado desde la cuenta de TikTok @axelemanuelarreol que al momento contabiliza 117 mil Me Gusta y ha sido reproducido casi 2 millones de veces.

Asimismo, el clip ha sido comentado cerca de 7 mil ocasiones donde una gran parte de los usuarios de la red social china que vieron el video se sintieron indignados por la forma como las niñas realizaron los pases de baile que consideran están cargados con una fuerte connotación sexual.

Uno de los problemas que aqueja a la sociedad mexicana es el tema de los bailes y la letras del reggaetón. Al respecto, la pianista adolescente María Hanneman afirmó que los niños no pueden escuchar ninguna canción del género debido a que sus letras son violentas, dijo principalmente en entrevista para El Heraldo Digital.

“Los niños deben escuchar música clásica, no reggaeton, porque la primera desarrolla su nivel cognitivo, y lo segundo, denigra a la mujer con letras violentas. Todos los pequeños deben ser felices y sentirse protegidos”, acotó la joven pianista.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba