Negocios

«IMSS-Bienestar proporcionará los recursos necesarios para el crecimiento de la infraestructura en Quintana Roo, según Zoé Robledo»


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que se han asignado los recursos necesarios para que a través de IMSS-Bienestar, Quintana Roo crezca en infraestructura médica, se fortalezca el número de camas, se optimicen quirófanos, se atiendan las necesidades en equipamiento y se tenga el personal de salud, a través de contrataciones específicas y la reciente incorporación de 30 médicos especialistas jubilados.

Durante la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Quintana Roo, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se firmó el testimonio del inicio de operación del modelo IMSS-Bienestar en el Hospital Oncológico de Chetumal, signado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y como testigo de honor, el jefe del Ejecutivo federal.

El director general del Seguro Social subrayó que como órgano público descentralizado (OPD), IMSS-Bienestar pasó de tener 80 a 350 hospitales, y con la puesta en marcha del Hospital Oncológico de Chetumal se brindará atención de tercer nivel a pacientes con cáncer.

“Eso es una revolución, pasa el IMSS-Bienestar de ser un programa del Seguro Social de atención a población rural en especialidades troncales, a empezar a operar grandes hospitales de especialidad”, destacó Zoé Robledo.

El hospital va a operar bajo un esquema cien por ciento público, gratuito, preventivo, de la mano con el personal de salud; “no puede haber certeza para un paciente si no hay certeza para las y los trabajadores de un hospital, en lo jurídico, en lo laboral, con basificación y la importante oportunidad que tiene Chetumal de convertirse en un centro regional de referencia para cáncer”.

A partir del próximo lunes se dará apertura a servicios como urgencias, admisión continua, consulta externa de oncología pediátrica, hematología pediátrica y de adultos, gastroenterología, nutrición, psicología, tanatología, farmacia, quimioterapia ambulatoria, terapia intensiva pediátrica, radiología, imagen, rayos X, ultrasonido y laboratorio; y dentro de un mes, dos quirófanos y la sala de intervenciones ambulatorias.

El director del Hospital de Oncología, Jesús Ernesto Galeana de la Rosa, afirmó que con el apoyo del presidente de la República y la transformación a IMSS-Bienestar, “se acelerará el paso para fortalecer la atención médica a la población sin seguridad social, no solo en este bello estado, sino en todo el país”.

Con este hospital se podrán acercar los servicios de salud en oncología a entidades de la región e incluso a Belice, país fronterizo. “Nuestro hospital podrá brindar atención médica y medicamentos de forma gratuita, con un enfoque intercultural y humano a través del modelo de atención de IMSS-Bienestar, que es preventivo e involucra a la acción comunitaria para beneficio de las y los mexicanos”.

El evento contó con la asistencia del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; la directora general del OPD IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; personal médico y de enfermería, entre otras autoridades locales.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba