Negocios

«Guardia Nacional protege playas de Acapulco con más de 700 elementos en Guerrero»


Con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas durante su estancia en Acapulco, Guerrero, la Bahía de Santa Lucía, que abarca siete kilómetros de playa, está siendo resguardada por 700 efectivos de la Guardia Nacional durante esta Semana Santa 2023.

Según el agente de la GN, José Ángel Nava Carbajal, el plan de seguridad busca ofrecer mayor seguridad, cercanía y atención a los turistas durante su visita a la ciudad. Para lograrlo, se ha desplegado personal armado en el bulevar de la Costera Miguel Alemán y en la franja de playa se pueden ver personas con toletes, en lugar de fusiles, para evitar intimidar a los visitantes.

Además, para garantizar la seguridad en las playas más concurridas, se han puesto en marcha tres lanchas interceptoras que van desde Caleta hasta la zona Dorada de Icacos. En total, más de 20 playas están siendo vigiladas por grupos de entre cinco y siete agentes, que se dividen las actividades de resguardo en dos turnos.

El operativo especial para esta temporada de vacaciones cuenta con el apoyo adicional del Ejército Mexicano, que colabora en la zona Diamante, así como otras corporaciones de seguridad.

La presencia de la Guardia Nacional en Acapulco ha sido bien recibida por los turistas, quienes se sienten más seguros y tranquilos durante su estancia en la ciudad. Con medidas como estas, las autoridades buscan fomentar el turismo en Acapulco y en todo México, ofreciendo a los visitantes una experiencia segura y placentera.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba