Negocios

«El triple feminicidio que estremece a Ecuador: Las cantantes contratadas cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados cerca de un río»


Un triple feminicidio ha conmocionado a la sociedad ecuatoriana. Tres jóvenes cantantes fueron brutalmente asesinadas tras ser contratadas para amenizar un evento y sus cadáveres aparecieron cerca de la ciudad Quinindé. Las víctimas fueron identificadas como Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías, quienes fueron reportadas como desaparecidas en Santo Domingo de los Tsáchilas desde el martes, y sus restos fueron encontrados hasta el viernes 7 de abril.

Unos pescadores que trabajaban a orillas del río Esmeraldas, cerca de Quinindé, descubrieron el primer cadáver de una mujer y luego encontraron otros dos al excavar en el sitio por lo que dieron aviso a las autoridades. El general Fausto Buenaño, comandante policial de Esmeraldas, refirió que las mujeres presentaban heridas causadas por arma cortopunzante, posiblemente un machete. Fuentes extraoficiales aseveran que presentaban huellas de tortura, fueron degolladas que sus cuerpos estaban maniatados, aseveran que alguien habría rociado ácido para que se descompusieran más rápido los restos.

Las jóvenes tenían entre 20 a 25 años, fueron llevadas al centro forense de la ciudad de Esmeraldas precisó la fiscal del caso, Patricia Pilar. La Policía Nacional está a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de los hechos violentos. Sus restos ya fueron sepultados por sus familiares en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Comercio detalla que Macías estudiaba canto con Reyna, las dos tenían más cercanía debido a que mantenían su residencia en Santo Domingo de los Tsáchilas. Reyna cursaba el tercer semestre de la carrera de Agropecuaria de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Tapia, nació en Santo Domingo pero vivía en Quito. Mantenía contacto permanente con sus amigas, para mantener con vida el sueño de ser artistas famosas.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba