Negocios

«El trágico final de una joven víctima de feminicidio: su asesino fue encontrado sin vida»


El feminicidio de Elizabeth Macías Ayala, una adolescente de 13 años, ha conmocionado a todo el país. La joven sufría violencia de género por parte de su novio, un hombre de 35 años llamado Robinson Fernando Estrada, alías “La Rosa”. La relación abusiva terminó en un trágico desenlace cuando Estrada le quitó la vida a Elizabeth de un balazo en la cabeza y arrojó su cuerpo en una quebrada en el municipio de Gómez Plata, en Antioquia, Colombia.

La familia de Elizabeth la reportó como desaparecida el pasado Jueves Santo, pero el feminicida había acabado con su vida el mismo día que dejó de ser vista. Su cadáver fue encontrado dos días después por un residente del lugar y reconocido por su familia en el sitio. La policía y las autoridades competentes se trasladaron al lugar para investigar los hechos.

Las investigaciones indican que el crimen pudo haber sido motivado por situaciones de violencia sentimental, ya que la joven venía siendo intimidada por su novio. Sin embargo, las declaraciones de las autoridades minimizaron el delito, lo que causó indignación en las colectivas feministas.

Mientras las autoridades buscaban a Robinson Fernando Estrada, un justiciero anónimo lo encontró y le quitó la vida tal como él lo hizo con la niña. El desconocido le dio un balazo y dejó su cuerpo tirado con un letrero que decía: “Respete a las mujeres y a las niñas”.

El coronel Heinar Giovany Puentes, comandante del Departamento de Policía Antioquia, confirmó que el hombre era buscado como el principal sospechoso de la muerte de Elizabeth y sostuvo una relación sentimental con la niña de 13 años. La policía y la Fiscalía trabajan para esclarecer los hechos en los que fallecieron estas dos personas.

Este feminicidio ha vuelto a poner en el centro del debate la violencia de género en Colombia y la necesidad de tomar medidas efectivas para prevenir estos crímenes y proteger a las mujeres y niñas del país.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba