Negocios

«Teresa ‘N’ enfrenta cargos por disparar en la cabeza a expareja de su novio en Querétaro»


Teresa «N», la mujer que disparó en la cabeza a una joven en un fraccionamiento en Querétaro, ha sido vinculada a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa. La decisión fue tomada después de una audiencia inicial en la que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se le concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que la mujer fue trasladada desde Puerto Escondido, Oaxaca, donde huyó, hasta Querétaro para enfrentar los cargos en su contra. Su caso ha sido objeto de investigaciones exhaustivas, continuas y con perspectiva de género desde el inicio de la carpeta de investigación, el 26 de abril de este año.

La policía realizó un acto de investigación de cateo en el domicilio de la imputada en el municipio de Corregidora, donde se encontraron algunos indicios que permitieron su plena identificación como ciudadana colombiana. A partir de los actos de investigación, la policía pudo ubicarla en Puerto Escondido, Oaxaca, y montó un dispositivo de búsqueda que duró varios días hasta lograr su detención.

La agresión ocurrió en un establecimiento de comida en el que ambas mujeres eran conocidas entre sí. Según algunas versiones, ambas mujeres mantenían una relación con el mismo hombre y el ataque tenía un antecedente. La ex pareja del marido resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Después de la agresión, la imputada ingresó a un comercio de comida y en el área de baños dejó el arma que utilizó para agredir a la víctima. Los lugares fueron procesados por personal de servicios periciales para recabar los indicios y continuar con las investigaciones.

El caso de Teresa «N» es uno más de los muchos casos de violencia de género que se registran en México. La sociedad civil y las autoridades han exigido medidas más efectivas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba