Negocios

«El primo de Donato Vargas niega involucramiento en chat sexual de Oaxaca: ¡Quieren ensuciarme!»


El diputado de Morena, Pablo Díaz Jiménez, ha negado rotundamente las acusaciones de ciberacoso que se le han hecho y se ha defendido diciendo que se trata de un tema personal en el que intentan «embarrarlo», junto con su primo Donato Vargas, coordinador de Delegados de la Paz del gobierno de Oaxaca. Díaz Jiménez ha retado a las mujeres que han sido víctimas de los 140 hombres que participaban en los chats de WhatsApp «Sierra XXX» y «Mega Peda», grupos de reciente creación, a que presenten sus denuncias ante las autoridades pertinentes.

El legislador ha afirmado que está dispuesto a someterse al escrutinio público y de las autoridades para deslindar responsabilidades, y ha asegurado que respeta la lucha de las mujeres y que no tiene nada que ver con las acusaciones en su contra. Respecto a las acusaciones contra su primo, ha manifestado que respeta su trabajo y que nunca se burlaría de las mujeres.

Díaz Jiménez fue quien tomó la candidatura a la diputación por el distrito mixe en el 2021, después de que Donato Vargas fuera bajado de la escena política debido a los señalamientos en su contra por quebrantar la Ley Olimpia. Sus homólogas de Morena y del PRI, Cony Rueda y María Luisa Matus, le han cuestionado su actuar.

El diputado ha insistido en que intereses externos pretenden «embarrarlos» en ese tema y ha afirmado que conoce la Ley Olimpia y las consecuencias en caso de no respetarla. En definitiva, Díaz Jiménez se muestra dispuesto a aclarar su situación y a colaborar con las autoridades para esclarecer las acusaciones en su contra.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba