Negocios

«El Popocatépetl lanza lava y ceniza en una espectacular erupción»


El volcán Popocatépetl ha vuelto a registrar explosiones de mediana intensidad, expulsando material incandescente que ha alertado a las poblaciones cercanas en la madrugada del 18 de abril. Las explosiones espectaculares fueron captadas por varios puntos de monitoreo ubicados en los alrededores del volcán, ubicados en las entidades de Puebla y el Estado de México.

A pesar de la apariencia peligrosa de la actividad reciente del Popocatépetl, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) ha insistido en que no hay motivo para alarmarse. La alerta de actividad volcánica permanece en amarillo fase dos. Durante el día pasado, se han registrado al menos 150 exhalaciones de vapor de agua, ceniza y gases volcánicos, además de 205 minutos de tremor de baja intensidad, según el Cenapred.

Las autoridades siguen recomendando no acercarse al perímetro de 12 kilómetros alrededor del cráter del volcán Popocatépetl. También se recomienda protegerse en caso de caída de ceniza cerrando puertas y ventanas, cubriendo alimentos y bebidas y usando cubrebocas si se encuentra en el exterior.

Es importante estar atentos a las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades en caso de cualquier actividad volcánica. La seguridad y bienestar de la población es la prioridad en caso de cualquier emergencia o desastre natural.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba