Negocios

«El informe que revela cómo Trump desató la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin»


El plan de invasión militar de Ucrania por parte de Rusia, que comenzó el 24 de febrero de 2022 y continúa en desarrollo, fue supuestamente esperado por el presidente ruso, Vladimir Putin, hasta recibir una señal del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según la investigación del periodista Andrew Weissmann, un exmiembro del equipo que investiga las irregularidades durante la presidencia de Trump, la relación entre el gobierno trumpista y el Kremlin se destapó desde las elecciones presidenciales de 2016, donde se afirmó que Rusia había intervenido en la victoria de Trump.

Putin esperaba recibir una especie de «recompensa» por su labor en la elección del magnate neoyorquino, la cual consistía en que Estados Unidos lo apoyara para que una parte de Ucrania se anexara al territorio ruso. Weissman agregó que la reunión entre el cercano a Trump, Paul Manafort, y el oficial de inteligencia de Rusia, Konstantin Kilimnik, fue «una clara indicación de lo que Vladimir Putin estaba tratando de hacer». Asimismo, se ha dicho que Trump habría pactado un trato con Rusia para que Moscú reclamara una gran extensión del territorio de Ucrania sin la necesidad de atacarlos con el Ejército del Kremlin.

Desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, Weissman ha dado seguimiento a la carrera política de Trump y ha descubierto evidencia de la injerencia del gobierno de Putin en los votos en la jornada presidencial. También se reveló que Manafort habló con Kilimnik sobre un plan de paz para el este de Ucrania que benefició al Kremlin. Weissman aseguró que el cercano a Trump compartió información de inteligencia a personas ligadas estrechamente a Vladimir Putin, lo que representa una «grave amenaza de contrainteligencia». Además, Trump se habría puesto en contacto con funcionarios del gobierno de Ucrania para que le proporcionara información sobre Hunter Biden, el hijo del actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

El destape de Weissman llega una semana después de que Putin acusara directamente a Estados Unidos de ser responsable de la «crisis ucraniana» por apoyar la revolución de 2014. Las relaciones entre la Federación de Rusia y Estados Unidos atraviesan una profunda crisis, según Putin.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba