Negocios

«El impactante choque entre un tren y un tráiler que desafió la muerte en Apaxco»


En México, los accidentes viales son un problema constante que afecta a miles de personas cada año. Muchas veces, estos accidentes son causados por conductores que no respetan los límites de velocidad o las normas de tránsito, y suelen ocurrir durante la madrugada o cuando las calles están vacías.

Este fue el caso en el municipio de Apaxco, Estado de México, donde el pasado sábado se registró un fuerte accidente cuando un tráiler de carga intentó ganarle el paso a un tren. Los hechos ocurrieron a las afueras de las instalaciones de Holcim, dejando un saldo de dos hombres lesionados que tuvieron que ser trasladados a hospitales aledaños para recibir atención médica.

El momento exacto del accidente quedó capturado en una cámara de vigilancia, donde se puede ver la vialidad con poca afluencia vehicular cuando repentinamente el tráiler buscaba cruzar a paso lento, y aparece el tren cuya velocidad era mayor y termina embistiendo fuertemente a la pesada unidad.

Afortunadamente, este accidente no tuvo víctimas mortales, solo personas que resultaron heridas a causa del fuerte impacto. El tráiler luce bastante dañado y prácticamente destruido en la parte donde se suscitó la colisión.

Desafortunadamente, estos accidentes no siempre tienen un final feliz. En julio del año pasado, en el municipio de García, Nuevo León, se registró un accidente que cobró la vida de dos menores de edad que viajaban en una camioneta, la cual fue impactada por un ferrocarril cuando la conductora del automóvil intentó ganarle el paso.

La colisión se suscitó cuando la conductora iba tarde para dejar a las menores en la escuela, y la premura ocasionó que el tren embistiera al automóvil, el cual fue arrastrado varios metros. En el accidente falleció un bebé de un mes de nacido y una niña de 12 años llamada Giselle, hija de la conductora, que de igual forma quedó atrapada en la camioneta, por lo que se requirió equipo de rescate urbano.

Es importante que los conductores respeten las normas de tránsito y los límites de velocidad para evitar este tipo de accidentes que pueden tener consecuencias fatales. También es fundamental que se realicen campañas de concientización y educación vial para crear una cultura de seguridad en las calles y carreteras de México.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba