Negocios

«La historia detrás del éxito: El malo de Culiacán de Alfredo Olivas»


Alfredo Olivas y su éxito «El malo de Culiacán»

En 2015, Alfredo Olivas lanzó «El malo de Culiacán», una canción que forma parte de su álbum «Privilegio». La letra y la interpretación corren a cargo del popular cantante de música regional mexicana, quien se ha ganado el cariño de la gente gracias a la temática de sus canciones y su especial voz.

En la actualidad, el video oficial de «El malo de Culiacán» cuenta con cerca de 160 millones de visualizaciones y en Spotify ha reunido más de 168 millones de reproducciones, lo que demuestra el gran éxito que ha tenido la canción entre los seguidores del artista originario de Ciudad Obregón, Sonora.

Aunque hay varias versiones sobre la historia detrás de la canción, algunos videos en redes sociales circulan afirmando que la pieza fue escrita para uno de los hermanos del cantante, Irving Olivas, quien fue asesinado en 2021 junto con su esposa y su hijo de 1 año y 8 meses de edad en Zapopan, Jalisco. Sin embargo, esto no es cierto ya que la canción se publicó muchos años antes de la tragedia familiar.

A diferencia de otros subgéneros del regional mexicano que se han popularizado en la actualidad, como el «corrido alterado» o el «corrido tumbado», Alfredo Olivas sigue fiel a sus raíces norteñas en donde predominan el acordeón y las guitarras, por lo que «El malo de Culiacán» se cataloga en la vertiente tradicional del regional mexicano.

En TikTok, según la cuenta @estudionorteno, los hechos narrados en la canción coinciden con la vida de un joven de nombre «Eluvier Amán Torres». Se dice que estaba ligado con actos delictivos y que presuntamente era un sicario que vivía en Sinaloa. Además, se sabe que tenía 25 años cuando fue abatido a balazos en un restaurante ubicado en la Zona Dorada en Mazatlán.

La letra de «El malo de Culiacán» está llena de referencias a la vida de este joven y su muerte trágica. La canción habla del pasado dejando cicatrices, de la acumulación de puntos andando en el pozo de agua y de la importancia de no dejar solo a su hermano.

Alfredo Olivas ha logrado consolidarse como uno de los cantantes más populares del regional mexicano gracias a su estilo auténtico y su gran talento musical. Con canciones como «El malo de Culiacán», ha logrado conquistar a una gran cantidad de seguidores que lo siguen fielmente en cada una de sus presentaciones.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba