Negocios

«Devastador incendio forestal en Sonora consume más de 200 hectáreas y otros tres siniestros activos en la sierra»


Elementos de los tres niveles de gobierno ya se coordinan para enfrentar un incendio forestal que surgió en la sierra que está entre los municipios de Bavispe y Bacerac, el cual ya ha consumido más de 200 hectáreas, mientras se combate a la par otros tres siniestros originados en Mazatán, La Colorada y Ures.

Juan Manuel González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil Sonora, indicó que ya hay personal en la sierra alta de Sonora para ayudar en los trabajos de control y liquidación de este incendio forestal, donde participa la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Ejército Mexicano y de los ayuntamientos.

En total están trabajando 10 elementos de las brigadas de Protección Forestal de Agua Prieta, 10 elementos de la Brigada de Mesa Tres Ríos, nueve elementos de la Guardia Nacional y 20 civiles y rancheros de la zona.

Al momento ya se contabilizan 236 hectáreas afectadas, en su gran mayoría pastizales y vegetación menor de los mismos ranchos y terrenos de la región, aún se está lejos de la población.

Temporada de incendios forestales

Por otro lado, González Alvarado detalló que el incendio forestal del municipio de Mazatán ya se encuentra con un 65% de control y un 55% de liquidación, con una superficie afectada de 100 hectáreas.

Mientras que el incendio forestal originado en la comunidad de Tecoripa, municipio de La colorada, ya se logró controlar al 100%, y en estos momentos están en un 90% de liquidación, ya nomás controlando que no vuelva a surgir.

Por otro lado, un incendio forestal que ya estaba controlado en el municipio de Ures, se reactivó durante este día, sin embargo, se reactivaron las labores de las brigadas y se espera que en las próximas horas este totalmente controlado y liquidado, aquí se provocó una afectación de 80 hectáreas.

Juan González recordó que estamos en plena temporada de incendios forestales, por lo que se le pide a la población extremar los cuidados para evitar iniciar uno de estos incendios, así como para denunciar cualquiera de ellos que sea observado, marcando el número 911.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba