Negocios

«Detenido sospechoso de lanzar explosivos al Palacio de Buckingham durante la Coronación de Carlos III»


La tensión en el Reino Unido aumenta a medida que se acerca la coronación del rey Carlos III, la primera desde hace 70 años tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022. El martes 2 de mayo, la Policía Metropolitana detuvo a un sujeto sospechoso de lanzar artefactos explosivos cerca del Palacio de Buckingham.

El sujeto, de unos 30 años de edad, fue arrestado cerca de las 19:00 horas (hora local) en las inmediaciones del palacio, donde, según informaron los medios británicos, no se encontraba el rey Carlos ni su esposa, la reina Camila. La circulación en la zona fue cerrada como medida de prevención ante la ceremonia que se realizará el próximo sábado 6 de mayo.

Según el informe de la policía, el hombre detenido fue visto momentos antes arrojando una bolsa sospechosa, de la que más tarde la policía realizó una detonación controlada tras realizar una cuidadosa evaluación. El lugar fue acordonado después de que al hombre lo encontraron en posesión de una bolsa sospechosa. Especialistas que llegaron al lugar realizaron por precaución una explosión controlada de la bolsa, tras realizar una evaluación.

Testigos indicaron a The Sun que previo a la detonación controlada de la policía, el sujeto fue visto cerca del Palacio de Buckingham mientras gritaba que «mataría al rey». El jefe de la policía metropolitana, Joseph McDonald, detalló que no hay reportes de disparos ni heridos entre la policía o el público.

Ante estos hechos, se ha incrementado la seguridad en el Reino Unido antes de la coronación del rey Carlos III. Cientos de soldados serán parte de la procesión que partirá del Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster, a la que acudirán decenas de personas, miembros de la realeza y figuras de la política de diferentes países. Además, habrá francotiradores de élite que estarán colocados en los techos y agentes infiltrados como parte de las medidas de seguridad. También contarán con perros adiestrados y detectores similares a los usados en los aeropuertos.

La coronación del rey Carlos III es uno de los eventos más esperados en el Reino Unido y se espera que asistan invitados de todo el mundo. Sin embargo, estos hechos preocupan a las autoridades y a la población en general, que esperan que la seguridad en los próximos días sea máxima para evitar cualquier tipo de incidente.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba