Negocios

«Planifica tu fin de semana y escapa del calor con estas actividades refrescantes»


Las altas temperaturas en México han llevado a las autoridades a emitir diversas alertas para la ciudadanía. Se ha pronosticado uno de los más intensos calores de la temporada, con temperaturas que podrían alcanzar los 45°C en el norte del país principalmente, más de 40°C en el Estado de México y más de 35°C en la Ciudad de México.

Ante esto, una de las recomendaciones principales de las autoridades es no exponerse al sol durante largo tiempo durante horarios en los que el calor será mucho más intenso. Pero esto no tiene por qué arruinar los planes del fin de semana de muchas personas, ya que existen diversas actividades que se pueden hacer sin necesidad de estar bajo el sol.

Los lugares cerrados son una buena opción para visitar este fin de semana y evitar la exposición a los rayos de sol. Por ejemplo, puedes ir a museos, a galerías o a foros donde se presenten exposiciones, talleres, conciertos, etcétera. La mayoría de los recintos cuenta con la ventilación necesaria, además de que algunos pueden ser gratis los domingos.

También puedes optar por opciones como ir a una plaza comercial, a un restaurante o a un cine, y aprovechas para comprar helado o una bebida refrescante entre la variedad que existe dentro de lugares como éstos.

Otra opción es quedarse en casa y realizar actividades como ver la televisión, poner una película o una serie en cualquier servicio de streaming como Netflix, HBO, Star Plus, Disney, entre otros. También se pueden realizar las actividades que siempre quisiste y no tenías tiempo, como limpiar cada rincón de tu habitación, escoger la ropa que ya no usas, mirar ese tutorial que guardaste hace varios meses, o poner a prueba tus habilidades con esa receta que viste en TikTok y se te antojó.

De acuerdo con las autoridades, los puntos de calor más específicos y duros tendrán un horario entre las 13:00 horas y las 20:00 horas en diversas partes del país, por lo que se pueden acomodar las actividades antes o después de los horarios mencionados. Es importante evitar el sol en pleno apogeo.

Lo que se debe evitar definitivamente es hacer actividades fuertes al aire libre cuando el sol esté posicionado con todo su esplendor, sobre todo si se es parte de alguna población sensible. Esto podría provocar golpes de calor que te mandarán al hospital por una deshidratación. También se debe evitar visitar lugares al aire libre donde se pudiera tener una larga exposición al sol como parques, monumentos, entre otros. Se debe utilizar la ropa adecuada y protector solar. Si se gusta hacer ejercicio al aire libre se puede optar también por hacerlo en un gimnasio, por ejemplo.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba