Negocios

«Desafía tus habilidades en la carrera de meseros de la Feria Nacional de San Marcos»


Este miércoles se llevó a cabo la tradicional carrera de meseros de la Feria Nacional de San Marcos, en la que participaron 150 meseros que trabajan en diferentes áreas de la feria, divididos en cuatro categorías: veterano femenil, veterano varonil, femenil libre y varonil libre.

La carrera consiste en que los participantes de ambos sexos y de las diferentes categorías deben recorrer parte del Jardín de San Marcos mientras cargan una botella de vino, otra de agua mineral y un vaso lleno de bebida, y al llegar a la meta, los jueces verifican el perfecto estado de los envases y que no se haya derramado ni una gota en la bandeja. Los primeros en llegar a la meta y que cumplan con estas características ganan.

Verónica Juárez, mesera del Palenque, lleva varios años participando en la carrera y hoy lo hizo al lado de su hija, quien también es mesera y consiguió el primer lugar. «Llevó unos 25 años, es una tradición mi mamá también trabajaba aquí y luego ya nosotros, he ganado el primero y el segundo, y hoy gano mi hija también, a mí de hecho no me tocó porque tire, iba en segundo lugar atrás de ella, pero así es esta carrera si tiras ya sabes te sales», dijo Juárez.

El evento tradicional es un estímulo para los meseros que trabajan por 23 días en la Feria más grande de México. «Fue una carrera muy disputada por los compañeros, desgraciadamente muchos llegaron ya con el líquido derramado, yo lo que me impulsó a seguir adelante de la carrera que iba bien, iba limpio y fue lo que alcancé a ganar un segundo lugar, gracias a Dios, muy merecido, le eché muchas ganas… nosotros somos el alma de la feria y con gusto venimos a trabajar para llevarnos un peso, por eso venimos todos, pero con gusto y tenemos el compromiso de servir a la gente más que nada», expresó Enrique, mesero originario de San Luis Potosí, pero que llevaba varios años trabajando en la Feria Nacional de San Marcos.

La carrera lleva 70 años desarrollándose, en donde el primer lugar se lleva 3 mil pesos, el segundo 2,000 y el tercer lugar 1,500. Es una tradición que muestra el espíritu competitivo y de camaradería entre los meseros y es un homenaje a su trabajo en la feria.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba