Negocios

«La desesperada súplica de una madre: ¡Devuélvanme a mi pequeña Joan Guadalupe desaparecida en Edomex!»


La familia de Joan Guadalupe Sánchez Sánchez ha estado viviendo una pesadilla desde el 26 de mayo, ya que ese día el niño de cuatro años desapareció de su casa sin que nadie se diera cuenta. A pesar de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a una mujer en relación con el caso, la madre del niño desaparecido todavía está rogando que le devuelvan a su hijo.

La desaparición de Joan Guadalupe Sánchez Sánchez se produjo en la ranchería de San Antonio Hidalgo, municipio de Donato Guerra, y fue denunciada ante la Fiscalía mexiquense. La Alerta Amber fue activada para su búsqueda, y la ficha detallaba que al momento de su desaparición, el niño vestía pantalón de mezclilla color gris oxford, una camiseta de algodón en color blanco, y tenis rojos con suela blanca.

La familia del niño ha estado realizando manifestaciones para llamar la atención sobre su caso, exigiendo que el gobierno estatal y federal se unan a la búsqueda de Joan Guadalupe Sánchez Sánchez. Una marcha se llevó a cabo en la Ciudad de México bajo el lema «Los niños no se tocan», y la FGJEM ofreció una recompensa de hasta 300,000 pesos por información fidedigna para dar con el paradero del menor.

Recientemente, agentes de la FGJEM detuvieron a Ivonne «N», madrina del menor, investigada por su probable intervención en la desaparición cometida por particulares en agravio de un niño de cuatro años. Trabajos de investigación, gabinete y campo realizados por la Fiscalía del Estado de México, identificaron a Ivonne «N» como probable responsable de la desaparición, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.

La detenida fue presentada ante el Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien determinó vincularla a proceso, con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación. A pesar de la detención, la madre del menor desaparecido todavía está pidiendo que le devuelvan a su hijo, y la búsqueda continúa.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba