Negocios

«Motociclistas pro-Putin inician gira patriótica hacia Berlín para llevar ‘ayuda humanitaria’ a compatriotas rusos»


Un grupo de motociclistas rusos, conocidos como los «Lobos de la noche», han iniciado un «rally patriótico» desde Moscú con el objetivo de recorrer Europa y distribuir ayuda humanitaria a civiles y soldados rusos, así como buscar simpatizantes pro-Putin. El bloque de motociclistas está encabezado por Alexander Sergeyevich Zaldastanov, apodado «El cirujano», quien es el fundador del club. Los miembros del grupo tienen polémicas ideologías y posturas políticas, como la afirmación de que «Crimea es, fue y será rusa», la exaltación de Iósif Stalin como un «gran héroe» y la acusación de que la homosexualidad y el feminismo dañan a su patria.

Desde la adhesión de la disputada Crimea en 2014, cientos de miembros del grupo viajaron allí para patrullar las calles y captar adeptos prorrusos. Incluso han sido sancionados por Estados Unidos, pero ellos aseguran que solo son víctimas de «una campaña de Occidente» y de los «medios liberales presas de la rusofobia». El grupo tiene entre cinco mil y siete mil miembros y los interesados en unirse deben cumplir con tres prerrequisitos fundamentales: ser hombres, ser heterosexuales y haber nacido en una antigua república soviética.

El recorrido del rally será denominado «las rutas de la victoria» y viajará la consigna tradicional de la ofensiva rusa en Ucrania. Los motociclistas pasarán por la ciudad de Volgogrado, antiguamente Stalingrado, y luego seguirán hacia la región de Donetsk, en el Donbás, donde prevén distribuir ayuda humanitaria a los civiles y a los soldados rusos. Finalmente, culminarán su viaje el 9 de mayo en la ciudad de Berlín, Alemania.

Entre los rituales de iniciación del grupo destacan los festivales de música, la asistencia dominical a misa y los acalorados debates y asambleas para hablar sobre la historia de Rusia o para aprender a manejar armas de fuego. Según un estudio de Pomerantsev, también participan en la asistencia a festivales de tatuajes y «cualquier cosa que tenga que ver con la cultura criminal o la subcultura».


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba