Negocios

«Claudia Sheinbaum predice la victoria en los debates: Representante de Morena en el INE»

https://heraldodemexico.com.mx/u/fotografias/m/2024/1/18/f1280x720-876932_1008607_5050.jpg

Sergio Gutiérrez Luna, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), está convencido de que Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde a la Presidencia de México, será la ganadora indiscutible de los próximos debates de la elección 2024.

Gutiérrez Luna, quien también es diputado de Morena, desaprobó las provocaciones de Xóchilt Gálvez, precandidata presidencial de la coalición del “Frente Amplio por México”, para debatir durante el periodo de intercampañas. Según él, Gálvez se confunde, utiliza un vocabulario soez, desconoce a sus dirigentes y está directamente involucrada en el acuerdo donde se repartieron puestos. Por lo tanto, Gutiérrez Luna no tiene duda de que los debates serán un éxito para Sheinbaum y para el país.

En una entrevista para MVS, el representante del partido ante el INE aseguró que la Dra. Sheinbaum ganará de manera contundente los tres debates, programados para el 7 y 28 de abril, y el 19 de mayo. Según él, Sheinbaum tiene la visión y percepción del país que se necesita, y será la clara ganadora en los debates.

Además, Gutiérrez Luna informó que el partido de Morena propuso que los debates fueran obligatorios para todos los candidatos a la presidencia de México. Aunque el INE había propuesto que la asistencia a dos de los tres debates fuera obligatoria, Morena insistió en que los tres fueran obligatorios. Sin embargo, no todos los partidos estuvieron de acuerdo con esta propuesta.

La confianza en el desempeño de Claudia Sheinbaum en los debates y la insistencia de Morena en que todos los candidatos asistan a los mismos reflejan la importancia que el partido otorga a este tipo de intercambios de ideas y propuestas. Los debates son considerados una oportunidad para que los ciudadanos conozcan las posturas de los candidatos y puedan tomar decisiones informadas en las elecciones presidenciales de 2024.

Esperemos que los debates cumplan su objetivo y brinden a los mexicanos la oportunidad de evaluar a los candidatos y sus propuestas de manera objetiva. Será interesante ver cómo se desarrollan los debates y si Claudia Sheinbaum logra demostrar su visión y liderazgo en estos eventos de gran relevancia política.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba