Negocios

«Claudia Sheinbaum: El Nearshoring como oportunidad para el bienestar en México»


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el nearshoring representa una gran oportunidad de inversión extranjera y crecimiento para la población mexicana. Durante el sexto conversatorio «La Ciudad y la Transformación. Nearshoring» en Faro Cosmos, Sheinbaum detalló que la práctica de trasladar las fábricas del país de origen a uno cercano en el que todo sea más barato podría traer un incremento en los salarios y empleo digno, siempre y cuando se asuman los nuevos retos que la globalización requiere.

La mandataria capitalina destacó que el gran reto que tiene México es que estas inversiones puedan tener una distribución geográfica y que generen bienestar. «Nosotros la oportunidad que tenemos no solamente es de aprovechar en términos de inversión, sino que sean empleos dignos que representen salarios dignos, y que esta inversión también represente una esperanza de vida mejor. Al final, que se traduzca en bienestar», advirtió.

Sheinbaum también destacó las acciones realizadas por el Gobierno federal para mejorar las condiciones laborales, eliminar el uso de outsourcing indiscriminado, renovar el sistema de pensiones y garantizar la democratización de las organizaciones sindicales, mismas que, dijo, permiten un crecimiento tanto para las empresas, como para la población.

Por su parte, la promotora empresarial de occidente, Altagracia Gómez Sierra, indicó que el bienestar del país se logra cuando las grandes empresas apoyan a las pequeñas, por lo que hizo un llamado a la solidaridad. «La función de las grandes empresas extranjeras o mexicanas es ayudar a los pequeños, a los medianos y a los grandes, pero que son más pequeños que tú, a crecer contigo. Y a crecer de forma digna, desde luego, pero también que genere prosperidad. La prosperidad, quizás es uno de los fines del bienestar», insistió.

En tanto, la presidenta de Danone Latam, Silvia Dávila Kreimerman, mencionó que aún hay mucho trabajo por hacer en la materia, por lo que destacó la importancia de planear la estrategia para el futuro. «Hay muchísimo trabajo por hacer, el trabajo tiene que ser de las empresas con el gobierno; creo que ni el gobierno solo, ni el empresario solo lo puede hacer», dijo.

En resumen, el nearshoring se presenta como una gran oportunidad de inversión extranjera y crecimiento para la población mexicana, siempre y cuando se asuman los nuevos retos que la globalización requiere y se generen empleos dignos que representen salarios dignos y una esperanza de vida mejor. Además, se requiere la solidaridad de las grandes empresas para apoyar a las pequeñas y generar prosperidad en el país.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba