Negocios

«Citi México reporta un sólido crecimiento bajo el liderazgo de Jane Fraser en un entorno bancario tumultuoso»


Citigroup presentó sus resultados financieros del primer trimestre de 2023, con una ganancia neta de 4.6 mil millones de dólares, lo que significó un 7% más en comparación con el mismo periodo del año pasado. La directora general de Citigroup, Jane Fraser, destacó que la empresa entregó un sólido desempeño operativo, mostrando un buen crecimiento de ingresos y disciplina de gastos a pesar del entorno tumultuoso para los bancos.

Fraser reveló que los negocios del Grupo Financiero “continuaron trabajando extremadamente bien” y destacó que los mercados vieron el tercer mejor trimestre de la última década en Renta Fija. Además, señaló que los dos negocios de tarjetas están mostrando impulso y anunció el nombramiento de Andy Sieg como nuevo director ejecutivo de la gestión patrimonial para finales de este año.

En cuanto a los resultados financieros, los ingresos totales de Citigroup fueron de 21.4 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2023, lo que supone un aumento del 12%. Los gastos operativos de Citigroup fueron de 13.3 mil millones en el primer trimestre del año, un alza del 1%. Excluyendo los costos relacionados con la desinversión en el trimestre actual, los gastos aumentaron un 5%, en gran parte impulsados por inversiones de transformación y otras inversiones de riesgo y control, lo que resultó en un aumento en el personal directo, generando mayores compensaciones y beneficios.

El costo crediticio de Citigroup fue de aproximadamente 2.0 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2023, en comparación con 800 millones de dólares en el período del año anterior. Sobre la reserva total de Citigroup para pérdidas crediticias en préstamos fue de aproximadamente 17.2 mil millones de dólares al final del trimestre, con una razón de reservas a préstamos fondeados de 2.65%.

En cuanto a la venta de Banamex, la directora de Citigroup aseguró que el proceso de venta sigue en curso y no están cerrados a la posibilidad de llevar a cabo una operación directa de compra venta o incluso de venderlo a través de una oferta pública vía bolsa de valores. Fraser destacó que el contexto económico en México no ha incidido en el proceso de venta, sobre todo, porque “Banamex es una buena franquicia” y el país se está beneficiando de las nuevas dinámicas en las cadenas de suministro en la región.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba