Negocios

Ayurveda: La sabiduría ancestral que sana cuerpo, mente y alma


Encontrar el bienestar y el equilibrio entre mente, alma y cuerpo es algo que muchas personas desean, algunas gastan mucho dinero para lograrlo, sin embargo, desde hace miles de años existen alternativas (a lo que se usa en la vida moderna) para poder estar bien e incluso sanar y prevenir enfermedades, una de ella es la Ayurveda una práctica medicinal realizada en la India desde hace más de 5,000 años.

De acuerdo con el Manual MSD, la Ayurveda se basa en la teoría de que la enfermedad está causada por un desequilibrio de la fuerza vital del cuerpo (prana). Su objetivo es restablecer el equilibrio dentro del cuerpo. La armonía del prana está determinada por el equilibrio de las 3 cualidades corporales (doshas): vata, pitta y kapha. La mayoría de las personas tienen un dosha dominante; el equilibrio específico es único para cada persona.

Para lograr el equilibrio mente, alma y cuerpo, se establecen distintos regímenes de alimentación, hierbas, masajes, meditación, movimiento y desintoxicación terapéutica (panchkarma) —en general con enemas, masajes con aceites o lavado nasal, adecuadas a las necesidades de cada paciente, que además lo ponen en contacto y lo equilibran con la naturaleza.

Su significado se transcribe como «la ciencia de la vida», pues «Ayur» quiere decir vida y «Veda» conocimiento. Dicha práctica no versa sobre la enfermedad, sino sobre el paciente. Tampoco se enfoca únicamente en el síntoma, sino también en el conjunto de causas que lo producen: el entorno, los hábitos, el medio donde se encuentra la persona.

Ayurveda cuenta con el reconocimiento como sistema médico tradicional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual dijo que los remedios ayurvédicos tradicionales no requieren ser sometidos a estudios de laboratorio y clínicos para ser aprobados como medicamentos ya que son naturales.

El sitio Top Doctors informa que no se trata de una medicina contraria a la medicina alopática, sino que es complementaria. La diferencia se encuentra en que la medicina alopática trata los síntomas de la enfermedad, en lugar de las causas.

La Medicina Ayurveda incluye ocho ramas o subespecialidades: Medicina general, Cirugía, Otorrinolaringología, Toxicología, Obstetricia, Ginecología, Pediatría y Oftalmología.

Ha mostrado ser muy efectivo para varios padecimientos, entre ellos: Estrés, Ansiedad, Dolores articulares, Insomnio, Fibromialgia, Migrañas, Alzheimer, Parkinson, Enfermedades crónicas, Asma, Presión arterial alta y Artritis.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba