Negocios

«Aterrador: Conoce al Thermonator, el perro robot que lanza fuego a 9 metros de distancia»


La tecnología sigue sorprendiendo al mundo con inventos que en algunos casos causan miedo y temor en las personas. Tal es el caso del nuevo robot Thermonator, creado por la empresa Throwflame, especializada en la fabricación de lanzallamas. Este robot con forma de perro es un lanzallamas compacto y eléctrico que utiliza un depósito de combustible integrado de gasolina para lanzar un chorro de combustible ardiente que puede alcanzar una distancia de hasta 9 metros y tiene una duración de hasta 45 minutos con la batería de mayor capacidad.

Además, el perro robot cuenta con cámaras y sensores que le permiten moverse de forma autónoma. Aunque aún no se sabe el precio que tendrá este robot, se estima que rondará entre los 2.700 y 3.500 dólares (hasta 400 mil pesos mexicanos) y el lanzallamas otros 900 dólares.

Los lanzallamas han sido utilizados históricamente en guerras, pero en la actualidad se usan para quemar hierbas, limpiar campos de tiro y descubrir morteros calientes. También son empleados por agricultores para despejar la tierra para cosechas y por el gobierno para quemar el crecimiento excesivo y crear hábitats para animales o prevenir incendios no controlados.

No obstante, los lanzallamas representan un peligro para los seres humanos cuando son utilizados sin supervisión de personas que conozcan el funcionamiento de estas herramientas. Existen sitios en Oregón, Estados Unidos, que cobran hasta 3 mil 200 dólares por prestar sus lanzallamas a clientes que quieran limpiar terrenos agrícolas, eliminar molestas colmenas de insectos o incendiar sus entradas y derretir hielo y nieve.

En conclusión, aunque la tecnología avanza a pasos agigantados, es importante tener precaución al utilizar herramientas que puedan representar un peligro para la vida de las personas.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba