Negocios

«Armando Guadiana: Convencido de su triunfo, ignora las encuestas externas»


Armando Guadiana, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Coahuila, habló con Mario Maldonado a través de la señal de televisión del Heraldo Media Group para discutir sus perspectivas en las elecciones del próximo 4 de junio. Guadiana aseguró que el cierre de campaña se está llevando a cabo con éxito y está convencido de que ganará la competencia. El morenista también declaró que la intención del voto en el estado a favor del partido es mayoritaria, lo cual se demostrará si la mayor parte de la población acude a las urnas.

Guadiana afirmó que Morena busca acabar con una estructura de poder que ha sido inyectada con dinero del pueblo. Además, acusó a Lenin Pérez, aspirante del Partido Verde Ecologista de México, de no respetar la postura de la fuerza política que representa, al negarse a declinar a su favor. Guadiana aseguró que el PVEM fue claro al darle su voto de confianza a la izquierda, pero dijo que su rival ha recibido dinero de Miguel Ángel Riquelme para mantenerse como candidato y obstaculizarlo.

Con respecto a las encuestas, que le dan la ventaja a su rival, Manolo Jiménez, Guadiana dijo que son falsas, debido a que no registran los mismos números que su equipo ha recolectado. «Nosotros tenemos encuestas distrito por distrito», dijo. Indicó que dependiendo de la zona en la que se preguntó a la población sobre su intención de voto, la mayoría dio ventajas de hasta 20 puntos. El único punto que le preocupa es en la zona de Saltillo, donde hay más competición por parte de la oposición.

El candidato previó que la mayoría de diputados y la gubernatura serán ganadas por Morena. Dijo además que el partido buscará protegerse de la compra de votos: «A amigos de mi hijo les han dado 500 pesos para votar por el PRI».


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba