Negocios

«AMLO reafirma la necesidad de Banamex y considera su adquisición»


El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hablado sobre el anuncio de la empresa Citi, en el que informó que no venderá sus activos a Germán Larrea, el hombre al frente de Grupo México. Según el mandatario, la venta se suspendió debido a que se están buscando más garantías para esta acción. En caso de que no se lleve a cabo esta adquisición, se hablará con la compañía para ver la posibilidad de que la administración federal realice esta compra, ya que el gobierno necesita un banco.

López Obrador destacó que la privatización en el sector bancario dejó al gobierno federal con las operaciones de solamente Bansefi, institución de la cual dijo pasó varios años abandonada. Cuando se buscó convertirla en el Banco del Bienestar, su gestión tuvo varias complicaciones para lograrlo. Indicó que una sociedad pública-privada permitiría a los mexicanos que quieran comprar alguna acción formar parte de este negocio junto con la administración federal, la cual cuenta con posibilidades de hacer una inversión.

En cuanto a Banamex, mientras no haya algún comprador, Citi seguirá operando los 38 mil empleados, las mil 300 sucursales, la colección de arte y edificios históricos, así como la red de nueve mil cajeros automáticos, los 12 millones 700 mil clientes de banca de consumo, las 10 millones de afores y las seis mil cuentas de banca empresarial que tiene en la actualidad.

Por otro lado, el mandatario desmintió que haya un acuerdo de pago de siete mil millones de pesos a Grupo México, de Germán Larrea, por la ocupación del gobierno federal de tres vías concesionadas a Ferrosur, subsidiaria de dicha empresa. Al ser cuestionado en la mañanera en Palacio Nacional sobre el supuesto acuerdo, el mandatario federal dijo que sí prevé un acuerdo, pero no económico.

La oferta del gobierno a Grupo México es «reestructurar su concesión», sin dinero de por medio, dándoles un derecho de paso. También ofrecen a la empresa de Larrea «revisar, si es posible, si tienen una concesión que ya está por vencerse, ampliárselas». «Se va a llegar a un acuerdo, espero, pero no es dinero, es permiso de paso y revisión de concesiones sobre las mismas vías que están en poder de Grupo México», dijo López Obrador.

En resumen, el presidente de México sigue trabajando para impulsar la economía del país, buscando nuevas oportunidades y soluciones para el sector bancario y las concesiones ferroviarias.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba