Negocios

«Conductor y pasajero se enfrentan a tiros en un autobús»


Tiroteo en autobús de Carolina del Norte deja dos heridos

El Sistema de Tránsito del Área de Charlotte, Carolina del Norte, informó sobre un hecho violento ocurrido en uno de sus autobuses. Según lo mencionado en conferencia de prensa, el ataque comenzó cuando un pasajero, identificado como Omarri Shariff Tobias, se levantó mientras el autobús estaba en movimiento y le pidió al chofer que lo bajara entre las paradas designadas.

El conductor, David Fullard, le comentó que tendría que esperar hasta la próxima parada. Después de un intercambio de palabras en un lapso de aproximadamente dos minutos, Tobias sacó un arma y apuntó a Fullard. Tras la amenaza, Fullard también sacó un arma, por lo que ambos hombres dispararon en un rápido ataque. De acuerdo con las autoridades, no está claro quién disparó primero.

En un video dramático del tiroteo difundido por la cadena ABC y algunos otros medios locales de Carolina del Norte, se muestra además a Fullard deteniendo el autobús y abriendo la barrera del conductor, mientras Tobias se arrastró hacia la parte trasera del vehículo donde además había otros dos pasajeros. En ese momento, Fullard volvió a disparar su arma desde el pasillo en contra del pasajero. Tras el suceso, Tobias y otro pasajero salieron del autobús por la puerta lateral, mientras que Fullard salió por la puerta principal, mientras seguía disparando su arma nuevamente.

Al momento, tanto Fullard como Tobias se encuentran en condición estable y se espera que se recuperen, mientras que los otros dos pasajeros resultaron ilesos. El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg informó que Tobias es acusado de asalto con un arma que infligió lesiones graves, amenazas y portación de un arma de fuego oculta. Al momento no está claro si se presentarán cargos contra Fullard.

Es importante señalar que Fullard fue despedido por su empleador, RATP Dev, la empresa que contrata a los operadores de autobuses del sistema de tránsito. La empresa prohíbe la posesión de un arma de fuego u otras armas mientras está de servicio o en la propiedad de la empresa. Mientras tanto, el Sistema de Tránsito del Área de Charlotte dijo que Fullard no siguió el protocolo adecuado.

Tobias se encuentra en condición de detenido con una fianza de 250 mil y su próxima audiencia será el 6 de junio.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba