Negocios

«Tutorial: Cómo hacer tu propio filtro de agua casero de manera fácil, económica y efectiva»


Cómo hacer un filtro de agua casero fácil y económico

El acceso al agua limpia es fundamental para mantener la salud de cualquier ser vivo; no obstante, en muchas partes del mundo, inclusive en México, miles de personas carecen del vital líquido, y si cuentan con él, en ocasiones está sucio y no se puede disponer de él. En situaciones de emergencia, tener un filtro de agua casero puede marcar la diferencia entre hacer uso de agua contaminada o disfrutar de un suministro limpio, por lo menos para las labores de limpieza del hogar.

A continuación, se desglosan los pasos para elaborar un filtro de agua casero de manera sencilla, utilizando materiales comunes que se pueden encontrar en el hogar o bien, comprarlos por un costo barato. Fue la cuenta de Youtube «Ciencia Especial» quien se encargó de realizar el video explicando paso a paso cómo elaborar el instrumento. El clip se lanzó en el 2016 y hasta el momento cuenta con más de 712 mil vistas. Cabe mencionar que la cuenta recibió el Premio de Innovación en Educación Científica 2015 en Chile.

¿Cómo hacer un filtro de agua casero fácil y económico?

Para comenzar a armar el filtro casero, se necesitará reunir todos los materiales:

– Un puñado de piedras medianas
– Un puñado de piedras pequeñas
– Un puñado de piedras muy pequeñas
– Arena
– Dos botellas de litro y medio
– Tela ecológica
– Un cutter
– Un plumón
– Tijeras
– Algodón

Una vez que se tengan a la mano todos los materiales, se tomará la botella de agua vacía que esté más lisa; se cortará la parte inferior. Posteriormente, ya con la base cortada, se marcarán dos círculos sobre la tela de bolsa ecológica para recortarlos. El algodón se introducirá a la botella recién cortada, de manera que quede comprimido en el fondo de ésta.

A continuación, se pondrá la cantidad de arena necesaria para alcanzar de 7 a 10 centímetros de altura; luego se colocará la misma cantidad de los diferentes tamaños de piedra que se consiguieron, empezando por las más pequeñas, medianas y grandes, acomodándolas de manera que quede todo perfectamente ajustado. Finalmente, se pondrán los 2 círculos de cortes de tela ecológica sobre la última capa de piedras.

El siguiente paso es cortar la parte superior de la segunda botella, la cual servirá como receptáculo para el agua. Es importante que el corte se realice en una parte de la botella donde el diámetro sea menor al diámetro del filtro. La primera botella con piedras se colocará sobre la segunda. Como la longitud del filtro es pequeña, se recomienda filtrar el agua al menos 2 veces. Cabe mencionar que el agua filtrada servirá para regar plantas o hacer las labores de limpieza del hogar, más no para beberla, pues aunque ésta se filtre, no es potable.

SIGUE LEYENDO

El ancestral aire acondicionado que funciona sin electricidad y que siguen usando en ciudades desérticas para refrescarse


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba