//SE CONSTITUYE EL COMITÉ DE ENLACE GUBERNAMENTAL, INTEGRADO POR LA SGG, CGG Y SCTG

SE CONSTITUYE EL COMITÉ DE ENLACE GUBERNAMENTAL, INTEGRADO POR LA SGG, CGG Y SCTG

MEXICALI, B. C.- Domingo 4 de agosto de 2019.- Atendiendo a lo dispuesto en el artículo 13  de la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California, el Poder Ejecutivo inició con los trabajos relativos a la Entrega-Recepción Constitucional 2019, los cuales son coordinados por la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Coordinación General de Gabinete (CGG) y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), integrados en un comité.

Cabe mencionar que, conforme a la ley de la materia, los trabajos deben iniciar a más tardar 60 días antes de que concluya la administración, sin embargo, por instrucciones del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al interior de la Coordinación de Gabinete, ya fue presentado el calendario formal de reuniones de las comisiones de enlace, que se llevarán a cabo en la Sala Gobernadores del Edificio del Poder Ejecutivo, en la ciudad de Mexicali, en el horario de las 10:00 a las 12:00 horas, mismo que se anexa al presente, el cual inicia a partir del próximo lunes 5 de Agosto del  presente año. Dicho calendario fue establecido en coordinación entre el Secretario General de Gobierno y su homólogo entrante, los cuales han estado en permanente comunicación sobre el tema.

No obstante, lo anterior, es importante resaltar que, con independencia de haberse establecido un calendario formal, desde el pasado mes de julio se han llevado a cabo reuniones de acercamiento informales con personal que conforman los equipos de transición.

Es importante precisar que, en atención a las recomendaciones vinculantes emitidas por el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, las reuniones formales serán transmitidas en vivo a través de los canales con que disponga cada ente público, y publicadas en sus portales institucionales, así como en el portal del Poder Ejecutivo, denominado SETBC, ubicado en la siguiente dirección electrónica: www.transparenciabc.gob.mx. Asimismo, los entes púbicos deberán permitir el acceso al público interesado, de acuerdo a la disponibilidad de espacios con que se cuente para ello.

Es por ello que el Gobierno del Estado encabezado el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reitera el compromiso de llevar cabo un proceso de entrega-recepción de los asuntos y recursos de la presente administración, en una forma ordenada y transparente.