//INAUGURA GOBERNADOR KIKO VEGA CENTRO DE JUSTICIA ALTERNATIVA PENAL EN ENSENADA

INAUGURA GOBERNADOR KIKO VEGA CENTRO DE JUSTICIA ALTERNATIVA PENAL EN ENSENADA

  • En el marco del sexto informe se fortalece la impartición de justicia en Baja California

ENSENADA, B.C.- Viernes 2 de Agosto de 2019.- En el marco del sexto informe, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, destacó que durante la presente Administración se fortalece la impartición de justicia en Baja California, y por ello se inauguró el Centro de Justicia Alternativa Penal en Ensenada, para brindar una mejor atención y servicio a la comunidad con una infraestructura con equipos tecnológicos novedosos, dando cumplimiento a los requerimientos en materia de seguridad.

El Ejecutivo estatal destacó que en este Centro de Justicia Alternativa se destinaron alrededor de 75 millones 820 mil pesos, para brindarle al ciudadano una justicia pronta y expedita a través de procesos ágiles y transparentes, fortaleciendo así la cultura ciudadana para resolver los conflictos a través de los métodos alternativos.

Vega de Lamadrid puntualizó que en el marco de la Cruzada por la Seguridad Pública, en Baja California se ha trabajado muy fuerte para elevar la confianza de la población hacia sus autoridades, promover la participación social y fortalecer la coordinación entre gobiernos.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, destacó que la justicia alternativa que se brindará en este edificio es un elemento importante en el nuevo código de procedimientos penales, es un instrumento que busca solucionar los conflictos aportando medios que auxilien a las partes involucradas para poder llegar a una solución de manera pacífica y satisfactoria.

Este inmueble ubicado en el complejo de Seguridad Pública se encuentra a espaldas del Centro de Gobierno de Ensenada yatenderá las áreas de Justicia Alternativa, Atención a Víctimas, Unidades de Investigación, Áreas Administrativas y de Informática.

Posteriormente al corte de listón inaugural, el Gobernador del Estado develó una placa alusiva y realizó un recorrido por las diferentes áreas de este Centro, en donde les explicaron las principales funciones que realizarán las diferentes áreas que la conforman.

En este evento también estuvieron el Subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia del Estado, Rubén Ernesto Armenta Zanabia; el Subprocurador de Justicia de Ensenada, Jorge Alberto Aranda Díaz; el Presidente del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Florencio Alfonso Padrés Pesqueira.

También acudieron la Delegada de Banobras en Baja California, Georgina Estela Wilhelmy Woolfolk; la Agente del Ministerio Público, Julieta Elena Castañeda Ceseña, así como personal de la Procuraduría General de Justicia en Ensenada.