//ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO ZAPATOS ESCOLARES A 173 MIL NIÑAS Y NIÑOS DE BAJA CALIFORNIA

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO ZAPATOS ESCOLARES A 173 MIL NIÑAS Y NIÑOS DE BAJA CALIFORNIA

  • La SEDESOE realiza jornadas en oficinas y comunidades en apoyo al regreso del próximo ciclo escolar

MEXICALI, B. C.-Miércoles 31 de julio de 2019.- En seguimiento a los programas sociales que ha implementado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó 173 mil 100 pares de zapatos escolares para niñas y niños de Baja California.

El titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, informó que el objetivo es aprovechar el periodo vacacional para entregar el calzado con el que los infantes podrán regresar al próximo ciclo escolar que empezará en unas semanas.

Precisó que con un previo estudio socio económico se evalúa la condición económica de los solicitantes y se cotejan los lazos familiares de los estudiantes y sus padres o tutores.

En el municipio de Tijuana  se destinaron 50 mil pares de zapatos; para Mexicali se entregaron  47 mil; en Playas de Rosarito y San Quintín se enviaron  18 mil 400; en Tecate los zapatos entregados fueron 17 mil 500 y 21 mil  800 para Ensenada.

Los requisitos son muy sencillos como llevar copias del CURP del padre o la madre que solicite el apoyo, así como de las niñas o niños beneficiarios, copia de la credencial del INE del tutor, comprobante de domicilio (recibo de agua), así como copia de la última boleta y el número de talla de zapato del menor.

El funcionario estatal comentó que en la capital del estado ya se concluyó con la entrega total de calzado y en el resto de los municipios continúan las jornadas y las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la SEDESOE ubicadas en los edificios de Gobierno del Estado, en horarios de 8:00 a 13:00 horas.