//INICIA GOBIERNO DEL ESTADO TALLER DE ANÁLISIS SENSORIAL Y SERVICIO DEL VINO A PERSONAL DE INDUSTRIA GASTRONÓMICA

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO TALLER DE ANÁLISIS SENSORIAL Y SERVICIO DEL VINO A PERSONAL DE INDUSTRIA GASTRONÓMICA

  • Forman personal para la industria en coordinación con la CANIRAC

MEXICALI, B.C.- Lunes 10 de junio de 2019.- Como parte de los esfuerzos que hace la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para la formación de personal que de soporte a la industria, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en coordinación con la sección de jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Mexicali (CANIRAC), se inauguró el taller de Análisis Sensorial y Servicio del Vino.

El Director de Desarrollo Regional de la SEDECO, Mario Iván Martija Zárate, dijo que el taller es parte de la tarea de formación del talento humano del Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT), como organismo descentralizado.

La especialista en Viticultura y Enología, instructora María Hilda Isabel Morales Ríos, indicó que los 20 participantes están adquiriendo habilidades para ofrecer al cliente una experiencia positiva al servir vino en establecimientos de venta y consumo, considerando que  se ha fortalecido la gastronomía asociada a la cultura del vino en los últimos diez años.

Durante la apertura participaron el Presidente de la CANIRAC, Miguel Ángel Torres Sánchez, y el Presidente de la sección jóvenes Rodrigo Terán Cárdenas; donde en la primera sesión los participantes conocieron la  importancia social y cultural de la vid y el vino, los elementos que componen la uva, la  estructura fisicoquímica del vino y el estilo de producción.

Posteriormente los participantes aprendieron a describir, utilizando el análisis sensorial, las propiedades organolépticas de la vid y el vino, además de conocer y aplicar los cuidados en el servicio del vino.

El taller continuará en una próxima sesión a realizarse el 17 de junio, en vinos TrasLupita como sede de la capacitación.