//EXCLUYEN A MEDALLISTA MUNDIAL ALEXA MORENO DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE GIMNASIA

EXCLUYEN A MEDALLISTA MUNDIAL ALEXA MORENO DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE GIMNASIA

por 

Por Pablo Barajas

 

(www.mexicalisport.com) La gimnasta mexicalense Alexa Moreno ha sido excluida del equipo nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Lima en agosto próximo.

Lo anterior se supo luego de que este jueves por la mañana la Federación Mexicana de Gimnasia que dirige Gustavo Salazar diera a conocer los nombres de las 5 atletas que integrarán el equipo nacional y donde la bajacaliforniana no aparece.

Esta situación causó sorpresa y malestar en el equipo de Alexa Moreno, ya que consideran se han tenido los méritos necesarios en eventos internacionales para ser considerada como la líder de la selección mexicana.

Integrantes del equipo de Alexa Moreno manifestaron que el calendario de eventos nacionales ha afectado tanto a Alexa Moreno, como a otras gimnastas de roce internacional.

En los primeros días de junio se llevó a cabo el Campeonato Nacional en la ciudad de Querétaro al cual Alexa acudió pero sufrió una caída resultando conmocionada por un golpe en la cabeza, por tal motivo ella no pudo continuar compitiendo ya que tuvo que ser valorada por el médico.

A pesar de la lesión y de no poder competir en el Campeonato Nacional en el equipo de Alexa Moreno existía la confianza de formar parte del equipo mexicano ya que en la convocatoria se estableció que aquellos atletas con posibilidad de alcanzar medalla serían parte del equipo.

Pero cual fue la sorpresa que se llevaron este jueves cuando la Federación Mexicana de Gimnasia dio a conocer los nombres de; Ana Paula Gutiérrez, Paulina Campos, Nicolle Castro, Ahtziri Sandoval y Elsa García como integrantes del equipo nacional, quedando fuera Alexa Moreno, además en el boletín se argumenta que la ausencia de Moreno Medina se debe a una lesión.

“Estamos contrariados por esta situación, nosotros entendemos que Alexa se ha ganado su lugar por lo realizado en los eventos internacionales en los que ha participado, ella debe ser parte del equipo mexicano”, comentó Octavio Moreno padre de Alexa.

Agregó Octavio Moreno que la Federación Mexicana de Gimnasia no esperó a conocer los resultados de los estudios que le realizaron a Alexa en donde se descarta cualquier lesión en el cráneo y en su cerebro y la consideran apta para competir al más alto nivel.

Hay que mencionar también que la experimentada Ana Lago también quedo fuera del selectivo nacional al parecer siendo victima de la mala calendarización por parte de la Federación Mexicana de Gimnasia