//ENCABEZA GOBERNADOR KIKO VEGA ENTREGA DE 300 TÍTULOS DE PROPIEDAD A CIUDADANOS DE ENSENADA

ENCABEZA GOBERNADOR KIKO VEGA ENTREGA DE 300 TÍTULOS DE PROPIEDAD A CIUDADANOS DE ENSENADA

  • Residentes de 40 colonias del municipio

ENSENADA B.C.- Viernes 29 de marzo de 2019.- Con el propósito de asegurar el patrimonio de las familias que más lo necesitan, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado  por la Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega,  hizo entrega de 300 títulos de propiedad, brindando seguridad y certeza jurídica a familias que residen en  40 colonias de Ensenada.

El Mandatario estatal, indicó que en el transcurso de su Administración se ha cumplido con el objetivo de asegurar el derecho legítimo que tienen los bajacalifornianos de asegurar el patrimonio de sus familias; así como para coadyuvar en el desarrollo urbano ordenado y sustentable del municipio.

Vega de Lamadrid apuntó que la regularización de la tenencia de la tierra es un proceso técnico jurídico que tiene por objeto legalizar las posesiones para dar certeza jurídica y formalizar la propiedad a favor de sus propietarios.

Durante el evento hizo entrega de Constancias de Liberación de Hipoteca a las familias que han concluido el pago del crédito otorgado por el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), dicho crédito fue otorgado a los propietarios del terreno para la edificación de su vivienda a través de INDIVI como deudor solidario.

Mencionó que los programas del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), son dirigidos a personas con ingresos en su mayoría de dos salarios mínimos, los cuales no tienen acceso a la seguridad social.

Algunos de los beneficiados son residentes las colonias: Colonia Popular 89, Morelos, Cañón Buenavista, Maneadero, Francisco Zarco, Valle Verde, San Luis, Todos Santos, Emiliano Zapata, Democracia y Libertad, entre otras.

Resaltó que la semana pasada visitaron el Valle de San Quintín, en donde 200 familias de más de 25 colonias resultaron beneficiadas con esta entrega, y que actualmente se está llevando a cabo la regularización de 18 asentamientos.

El Ejecutivo estatal indicó que en el Estado se han entregado más de 20 mil títulos durante esta Administración, beneficiando aproximadamente a 80 mil personas.

Durante este evento el Gobernador estuvo acompañado de la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano; el Delegado de INDIVI, Francisco Sánchez Corona; y en representación de los beneficiados, Mónica Margarita Olivo Villa,  Ramona del Valle y Jorge Olivo Montes.