//REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO EXITOSO TRASPLANTERENAL EN HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO EXITOSO TRASPLANTERENAL EN HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI

MEXICALI, B. C.- Viernes 15 de marzo de 2019.- En el marco del Día Mundial del Riñón que se conmemoró el día 14 de marzo, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y de las autoridades del Hospital General de Mexicali, dan a conocer el trasplante renal realizado con éxito en las instalaciones del nosocomio.

 El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, felicitó la ardua labor del Programa de Trasplante Renal y el equipo multidisciplinario del Hospital General de Mexicali, ya que gracias a la suma de esfuerzos, pudo realizarse dicha intervención.

 El Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), Edgar Allan Castillo López, mencionó que el miércoles 13 de marzo, se realizó un trasplante renal a una paciente de 55 años de edad de la ciudad de Mexicali, misma que actualmente se recupera y evoluciona satisfactoriamente en el nosocomio de esta ciudad.

 Desde el año 2013 dio inicio el programa de trasplantes en el Hospital General de Mexicali, y a la fecha, se han realizado ya más de 50 trasplantes renales.